Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2015-10-02 - 12:02 LOCALES.- IV EcoFeria Necochea-Quequén

Se desarrollará desde las 11 del sábado 3 de octubre, en el predio de la Unidad de Enseñanza Quequén de la UNICEN, en calle 508 Nº 881. El evento propone el descubrimiento y la adquisición de productos locales amigables con el medio ambiente



La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a participar en la cuarta edición de la "EcoFeria Necochea Quequén", a realizarse el próximo sábado 3 de octubre, de 11 a 19, en el predio de la Unidad de Enseñanza Quequén de la Universidad Nacional del Centro, sita encalle 508 Nº 881.
La EcoFeria, surgida a partir de la aplicación del proyecto de un grupo de alumnos de la Diplomatura Superior en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social, dictada en mencionada casa de estudios, es un encuentro comunitario que propone recorrer, disfrutar, informarse, descubrir y/o adquirir productos locales amigables con el medio ambiente, apostando a emprendimientos más sustentables, a la reutilización, al reciclado, al diseño y al arte.
Buscando fomentar un modelo de consumo más responsable y sustentable, un nuevo modo de economía solidaria, justa y transparente, en el paseo también se podrán encontrar stands con alimentos saludables, productos orgánicos, buffet y distintas ofertas de alimentos, principalmente de producción local. Además, el evento incluirá la oportunidad de disfrutar actividades y charlas gratuitas, música y algunas sorpresas.
Intentando transformarse en un encuentro de personas que se sientan identificadas con la propuesta y su espíritu, la EcoFeria pretende la configuración de una realidad distinta, con nuevos valores, generando redes positivas entre los productores, emprendedores, artesanos y la comunidad; fortaleciendo el cooperativismo y la solidaridad entre las personas. Es una búsqueda mutua de una economía alternativa que lleve a encontrar al productor y al consumidor en un espacio de respeto y sensibilidad.
En esta nueva edición y entre otras importantes propuestas, integrarán el ciclo con distintas intervenciones la Fundación Surfrider Necochea, la Escuela Municipal de Artes de Quequén, Natura Manda y Luciana González Ramella.
Quienes deseen adquirir mayor información sobre el evento pueden hacerlo ingresando en la página web http://www.quequen.unicen.edu.ar/?p=2655, comunicándose a los teléfonos (02262)45-1499 y 45-3232 o escribiendo un mail al correo uniqqn@quequen.unicen.edu.ar.

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009