Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2015-09-24 - 09:41 Copa Sudamericana El "Granate" tratará de hacerse fuerte ante Defensor Sporting

Lanús intentará sacar provecho de la localía cuando reciba esta noche a Defensor Sporting, el único equipo uruguayo que continúa en el certamen continental, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.



El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 21.00, y será dirigido por el venezolano José Argote, quien estará acompañado de sus compatriotas Luis Sánchez y Tulio Moreno, con televisación de Fox Sports.

Lanús, que ingresó en la segunda fase del certamen, eliminó a Belgrano de Córdoba (1-1 y 5-1), mientras que Defensor Sporting, que jugó dos rondas, dejó en el camino a Bolí­var de Bolivia (3-0 y 0-2) y Universitario de Perú (3-0 y 1-0).

El entrenador granate, Guillermo Barros Schelotto, tendrá la sensible baja del delantero Lautaro Acosta, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha ante River Plate, y estará ausente en esta llave de octavos.

Igualmente, el Laucha Acosta no jugó ante Belgrano porque cumplía una sanción de cinco fechas por la expulsión sufrida frente a Atlético Mineiro, el 23 de julio de 2014, en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana.

El Mellizo meterá mano en la conformación del once inicial y se estima que hará varias modificaciones respecto del que viene de empatar 1-1 con los Millonarios en el estadio Monumental, por la 25ta. fecha del campeonato de Primera División.

La mayor cantidad de variantes estarían en la defensa, con los ingresos de Víctor Ayala, Gustavo Gómez y Maximiliano Velázquez en lugar de Rodrigo Erramuspe, Facundo Monteseirín y Nicolás Pasquini, respectivamente.

En el mediocampo, Román Martí­nez ingresará por Jorge Valdéz Chamorro, mientras que en el ataque Gonzalo Di Renzo ocupará el lugar de Acosta, junto a Sergio González y Miguel Almirón, para conformar el tridente ofensivo.

Por el lado del Violeta de Montevideo, el entrenador Juan Tejera tiene el panorama más claro y repetiría el mismo once inicial que viene de perder 2-1 ante Liverpool por el torneo Apertura uruguayo, donde ocupa la tercera posición.

El zaguero Guillermo De los Santos, que sufrió un golpe en el gemelo derecho el fin de semana, sigue en duda y, si no logra recuperarse a timepo su lugar en el centro de la defensa lo ocupará Guillermo Fratta.

Defensor chocará por primera vez con Lanús y su estadistica ante equipos argentinos no es muy buena, ya que solo ganó dos veces en 12 visitas por torneos continentales: en 2009 venció 1-0 a Boca Juniors y tres años después derrotó 3-1 a Vélez, ambas por Copa Libertadores.

--Posibles formaciones--

Lanús: Fernando Monetti; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martí­nez, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre; Miguel Almirón, Sergio González y Gonzalo Di Renzo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos o Guillermo Fratta y Sebastián Ariosa; Mauro Arambarri, Mathias Cardacio, Felipe Rodrí­guez y Brian Lozano; Héctor Acuña y Facundo Castro. DT: Juan Tejera.

Arbitro: José Argote (Venezuela).
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Hora de inicio: 21.00.
TV: Fox Sports.

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009