Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2015-09-17 - 11:54 LOCALES.-"Necesitamos que el alumno lea también aquello que le genera placer"

El jefe de Educación Distrital, Prof. Luis Decastelli, destacó la nueva edición de la Feria del Libro en Necochea y convocó a talleres para "empezar a pensar la lectura desde éste lugar"



"Necesitamos que el alumno lea también aquello que le genera placer" dijo hoy el jefe de Educación Distrital, Prof. Luis Decastelli, tras la inauguración oficial de la 14º edición de la Feria del Libro y de las Artes en Necochea. "Desde la Jefatura estamos presente dándole volumen a la feria" señaló, al anunciar que mañana (jueves) se realizarán talleres a los que se va a convocar a profesores para "empezar a pensar la lectura no sólo en tiempos escolares sino que es necesario que el alumno pueda apropiarse de la lectura con pasión".

"Necesitamos que el alumno lea también aquello que le genera placer" y "cuando logremos eso vamos a tener un alumno ávido de la lectura de cualquier texto", aseguró.

Decastelli destacó en este sentido que "por esto es muy significativa esta feria" en el marco del trabajo que lleva adelante la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia que para hoy miércoles 16 de septiembre y hasta el viernes 18, dispuso para todas las escuelas el trabajo en la lectura en el marco de Escuela, Familia y Comunidad. "En este marco, nosotros hemos recibido esta edición de la Feria", indicó.

Decastelli llegó a la inauguración de la Feria, que tuvo lugar en el exColegio Comercial, acompañado por director de Educación, Ariel Montero.


La 14º edición de la Feria del Libro y de las Artes se desarrollará en nuestra ciudad entre hoy miércoles 16 y el viernes 18, y en esta oportunidad con la presencia de la fundación FILBA (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires), entidad que se destaca por promover la literatura a lo largo y a lo ancho del mundo.
Al respecto, las profesoras organizadoras, Gabriela Jano y María Aguirre, acompañadas por el director de Educación municipal, Ariel Montero, brindaron algunos detalles de esta nueva edición.

“Este año será itinerante” ya que “no tenemos una sede fija, porque el Colegio Nacional se encuentra en refacciones”, dijeron.

En ese sentido, destacaron que “Cultura nos cedió los locales de calles 57 y 62, donde funcionarán stands de editoriales independientes con muestras y ventas de libros de diferentes autores y localidades”.

FILBA brindará una capacitación a profesores de Literatura y bibliotecarias, desde las 8:30 y hasta las 15:30 de jueves, en el Centro Cultural de calle 54 entre 61 y 63. Ese día y en ese mismo lugar, se presentará desde las 16:30 el reconocido autor de novela negra y periodista marplatense, Juan Carrá.

“La Feria es abierta, con talleres que van a las escuelas pero también eventos para todo público” explicaron, como es el caso de la obra de teatro “La razón Blindada” entre otros.

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009