Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2015-09-16 - 10:29 en Avellaneda Independiente y Arsenal juegan a todo o nada en la Sudamericana

El Rojo, entonado por la goleada 3-0 ante Racing en el Campeonato de Primera División, recibirá esta noche a los de Sarandí, con la ventaja de que un empate sin goles le servirá para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras la igualdad 1-1 en el choque de ida.



Independiente, entonado por la goleada 3-0 ante Racing en el Campeonato de Primera División, recibirá esta noche a Arsenal de Sarandí, con la ventaja de que un empate sin goles le servirá para clasificar a loctavos de final de la Copa Sudamericana tras la igualdad 1-1 en el choque de ida.

El partido se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 21.15 con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y transmisión de Fox Sports.

En el choque previo, desarrollado en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, el resultado fue de 1-1 con goles de Federico Lértora para Arsenal (31 minutos de la primera etapa) y de Julián Viale para Independiente (24m. del segundo tiempo).

Debido a la igualdad en el encuentro de ida, el Rojo cuenta con una mínima ventaja por el gol convertido de visitante sobre el conjunto del Viaducto ya que con un empate sin goles pasará directamente a los octavos de final del segundo torneo más importante de América, detrás de la Copa Libertadores.

Así, en medio de un marco de felicidad por la contundente victoria ante la Academia, el entrenador del Rojo, Mauricio Pellegrino, pondría en cancha casi el mismo equipo que presentó en el clásico del último sábado.

La única variante que podría realizar sería el ingreso de Matías Pisano (de buen rendimiento ante Racing) por Lucas Albertengo en la zona del ataque.

Independiente, además llega mejor que Arsenal debido a que acumula once fechas sin conocer la derrota, con siete victorias y cuatro empates, en el torneo de Primera División 2015.

En tanto, Arsenal es la cara opuesta de su rival copero ya que viene de dos caídas consecutivas en el certamen local (1-0 ante Rosario Central y Defensa y Justicia) y se ubica en la 28va. posición con 17 unidades, a tres de los últimos de la tabla Nueva Chicago y Crucero del Norte.

Debido al pálido presente de su equipo, el entrenador del conjunto del Viaducto, Ricardo Caruso Lombardi, implementaría dos modificaciones en la defensa con respecto a la caída por 1-0 ante Defensa y Justicia por la última jornada del torneo local, con el objetivo de conseguir mayor solidez en dicha zona del campo de juego.

De esta manera, el DT apostaría por los ingresos de Iván Varga por Marcos Curado y el de Salvador Sánchez en lugar de Matías Sarulyte.

El vencedor de este encuentro se medirá ante Olimpia, de Paraguay, que anoche eliminó a Águilas Doradas, de Colombia, tras vencerlo por 2-1 luego del 1-1 de la ida.

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009