Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2011-05-17 - 13:59 Hoy se conocerá la sentencia por la apropiación de Juan Cabandié durante la última dictadura

Hoy se conocerá la sentencia contra el ex agente de inteligencia Luis Antonio Falco, quien fue detenido en las últimas horas por orden de la jueza María Romilda Servini de Cubría, por la apropiación ilegal del legislador porteño Juan Cabandié, ocurrida durante la dictadura militar.




 

La sentencia se dará a conocer a las 16, en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, en el marco de un juicio que se tramitó con el viejo código.

En septiembre de 2010, Cabandié, patrocinado por el equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo, presentó los alegatos en el juicio contra su apropiador y reiteró el pedido de 25 años de prisión para el represor y apropiador.

Juan Cabandié nació en marzo de 1978 en la ESMA cuando su madre, Alicia Alfonsín, se encontraba en cautiverio en ese centro clandestino de detención.

Su padre, Damián Abel Cabandié, de 19 años, fue secuestrado en su casa de Solís 688 del barrio de Congreso, el 23 de noviembre de 1977 y pocas horas después también secuestraron a su madre, quien entonces contaba con 17 años y se encontraba embarazada de Juan.

Es el nieto recuperado número 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo y el 24 de marzo de 2004, en ocasión de la recuperación de la ESMA como espacio de memoria, Cabandié participó del acto oficial leyendo una carta en el lugar en que nació.
 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009