Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2010-09-24 - 17:58 Guarracino propone la creación de un Programa Oncológico Provincial

El Senador Provincial Gaston Guarracino presento un Proyecto de Ley para la creación de un Programa Oncológico Provincial en la Cámara de Senadores bonaerense. El proyecto tiene por objeto implementar un procedimiento integral de atención hospitalaria al paciente oncológico.



                             "Los Hospitales de la Provincia. De Buenos Aires, inclusive los de la órbita Municipal, dispensan atención oncológica pero de manera disociada.- Es un proyecto muy ambicioso pero no por ello irrealizable, puesto que se trata de coordinar de manera eficiente y eficaz el proceso de atención, creando un sistema capaz de ser interpretado por los profesionales que intervienen en todo el territorio Provincial, mediante el sistema informático previsto, al cual accederán todos los interesados con el mero ingreso a su historia clínica" fundamento Guarrracino.

"Estos sistemas integrales de atención apuntan a considerar la necesidad del paciente priorizando la inmediatez en el logro de su tratamiento, sea donde fuera atendido y brindarle una efectiva red de contención sin burocracias que puedan retrasar el fin perseguido, evitando demoras en el tratamiento, como en la obtención de los medicamentos necesarios para su diagnóstico y tratamiento" explico el legislador.-

Guarracino destacó la colaboración del Dr. Eduardo González Landolfi, médico oncólogo del Hospital Emilio Ferreira ya que a partir de un proyecto personal y luego de un arduo trabajo de más de 6 meses realizado por parte del equipo de colaboradores y del propio Senador se llegó a la elaboración de un proyecto que de ser aprobado colocara al sistema de salud de la provincia a la vanguardia en el tratamiento y prevención de enfermedades oncológicas.

Al respecto González Landolfi comento que “El cáncer es una enfermedad cruel que provoca mucha angustia en quien la padece y su familia. Vemos a diario el dolor de muchos pacientes que no pueden llevar adelante sus tratamientos y los hospitales públicos no están en condiciones de atenderlos, contenerlos y darles la calidad de vida que merecen. Hoy tenemos pacientes de primera y segunda categoría, buscamos con este proyecto garantizar a todos los habitantes de la provincia igualdad en la atención y tratamiento”.

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009