Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2010-09-23 - 12:43 Guarracino rechazó el pedido de endeudamiento de la provincia

La Cámara Alta provincial convirtió en ley el proyecto de ampliación presupuestaria elevado por el Ejecutivo. El oficialismo sumó apoyos desde la UCR y el GEN.



           Gastón Guarracino, Senador Provincial por Unión Pro explico las razones por las que su bloque legislativo se opuso a acompañar este nuevo endeudamiento de la provincia.

"Nuestra posición no objeta la autorización que se solicita para cubrir el mayor gasto, ya que de los fondos reclamados el 88% estará destinado al pago de salarios (cuyo incremento no fue previsto en el presupuesto en ejecución) y el 12% restante a transferencias a los municipios, explico Guarracino, consideramos que resulta insostenible para cualquier administración financiar permanentemente incrementos de sus gastos corrientes con niveles crecientes de deuda, en lugar de recursos genuinos, trasladando la restricción financiera a futuras administraciones y generaciones de bonaerenses".

"Además, el gobierno, al octavo mes de ejecución del presupuesto sólo ha utilizado el 25% del total del endeudamiento de $12.000.000  autorizado por el actual presupuesto. No se entiende por lo tanto para qué ampliarlo cuando tiene capacidad para colocar deuda por $9.000 millones adicionales" continuo el legislador necochense.

Los Diputados Nacionales de la Provincia tienen que defender la Provincia. Sólo coparticipando el impuesto al cheque, la Provincia estaría percibiendo, a valores corrientes, recursos adicionales del orden de los $2.000 millones de pesos por año, cifra superior al endeudamiento adicional solicitado por el Gobernador en el proyecto de ley.  La Provincia de Buenos Aires debe discutir recursos con Nación y el resto de las provincias, estos montos equivaldrían junto a la coparticipación al impuesto al cheque a la suma aproximadamente de $17.400 millones de pesos anuales, a valores corrientes" concluyo el Senador Guarracino.

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009