Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2010-09-08 - 14:53 Necochenses seleccionadas por el Senado provincial para recibir el premio Mujeres Innovadoras 2010

Dos mujeres necochenses nominadas por el senador provincial Gastón Guarracino fueron seleccionadas para el otorgamiento del premio Mujeres Innovadoras 2010, ceremonia que anualmente se efectúa en el recinto del la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Ayelen Fernández Esker y Lucia Giamberardino, fueron galardonadas con esta distinción.



                 Lucia es necochense, tiene 20 años, y toda su vida ha jugado baloncesto (handbol). A los 8 años dio sus primeros pasos de la mano de sus compañeras de colegio y su profesor; curso sus estudios en la Escuela Altamira y Argentino Modelo. Con el equipo municipal obtuvo tres primeros premios y un segundo en Campeonatos internacionales. A los 16 años es convocada a la Selección Nacional. Juega dos Panamericanos  y un Mundial. Sigue luchando por su sueño, tal como lo expresara de pequeña "quiero vestir los colores de mi bandera"

Ayelen, tiene 27 años, nació en la plata, residió con sus padres en Necochea, y hoy cursa estudios en la ciudad de Mar del Plata. Es licenciada en psicología, periodista técnica en deportes, pero lo mas importante de su vida fue animarse ha escribir su propia historia personal en el libro Anorexia y Yo.

Ha divulgado su obra en diferentes ámbitos comunicacionales y a través de charlas en colegios, dando testimonio de un flagelo que hoy azota terriblemente a la juventud. Se apresta a  editar su segundo libro próximamente, donde relata historias que tienen que ver con nuestras realidades como seres humanos.

Guarracino destacó la labor de la mujer necochense que se involucra en todos los ámbitos de la comunidad y en especial el valor y la pasión de estas dos jóvenes que desde situaciones de vida diferentes dan ejemplo de lucha y superación personal.

 

 

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009