Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2010-06-24 - 21:58 Esto es una operación política", afirmó Gerónimo Venegas

En relación al anuncio de modificación del Estatuto del Peón Rural, por parte de la Presidente de la Nación



"Esto tiene razones políticas" afirmó Gerónimo Venegas, ante el anuncio que hizo la Presidente de la Nación sobre la reforma del Estatuto del Peón Rural, en el marco de la primer reunión del Consejo Asesor Central de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que se lleva adelante en Carlos Paz, provincia de Córdoba.

"Nosotros hicimos un proyecto de reforma del Estatuto hace más de tres años y lo concensuamos con los empresarios. El proyecto fue presentado en el Congreso de la Nación y está en manos de los Diputados Nacionales Héctor Recalde y Roberto Mouillerón, que son Presidente y Vice justamente la Comisión de Legislación del Trabajo en la Cámara Baja", explicó Venegas.

En el marco de la primer reunión del Consejo Asesor Central de la UATRE, el Secretario General del gremio de los rurales también señaló que la Presidente incurrió en un error al indicar que, a partir de la modificación propuesta los trabajadrores rurales no tendrán que trabajar de "sol a sol", por cuanto "ya existe la jornada de 8 horas, como para el resto de los trabajadores argentinos, y también existe el pago de horas extras con los recargos normados en los acuerdos de paritarias".

El Consejo Asesor Central de la UATRE, órgano cuyo deber es cumplir y hacer cumplir el Estatuto entre otras funciones, sesionó hoy (jueves) con la totalidad de los Consejeros Asesores presentes, en un marco de absoluto federalismo, por cuanto todas las provincias estuvieron representadas. Justamente, en medio de esa tarea habitual del gremio, Gerónimo Venegas señaló que el proyecto de reforma del Estatuto del Peón Rural que, oportunamente presentó el sindicato ante la Cámara de Diputados de la Nación,  "y ahora ni nos invitaron a discutir; no sabemos qué dice", dijo el líder de los trabajadores del campo.

Venegas explicó que desde tres años, con técnicos de la UATRE y de las cuatro entidades del sector (CRA, FAA, SRA y Coninagro), a través del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se trabajó en las modificaciones del Estatuto del Peón Rural y de la Ley que rige el trabajo agrario la Nº 22.248, a fin de adecuarlo a los nuevos tiempos y de que los trabajadores rurales gocen de todos los derechos laborales de que deben ser sujetos. "La UATRE y las cuatro entidades han trabajado mucho para acordar la reforma que propusimos, porque desde el Renatre trabajamos por la dignificación en conjunto".

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009