Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2010-06-22 - 14:34 Cuartango confirmó que jubilarán a unos 12 mil agentes de la administración pública

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, anunció en Radio Provincia que hay alrededor de 12 mil agentes en la administración pública provincial que están en condiciones de jubilarse a partir del 30 de junio de este año.



                                      Si bien se atenderán “casos puntuales”, el gobierno bonaerense avanzará jubilar a todas las personas que estén en condiciones de hacerlo, es decir, que tengan 35 años de servicio en el ámbito estatal y 60 años de edad

Cuartango explicó que se trata de “una normativa que está vigente desde hace mucho tiempo y que por una decisión del gobernador Scioli, en materia de política de personal, el año pasado empezó a cumplirse”.

Esta norma establece que “al 30 de junio de cada año, aquellos los trabajadores que están en condiciones de jubilarse tienen que ser priorizados y pasados a jubilados entre julio y agosto”.

El ministro consideró que “eso permite renovar los planteles de personal, generar una movilidad ascendente para el resto del personal, porque las personas de edad que están ocupando los cargos actúan como tapones para el ascenso del resto de sus compañeros”.

Precisó que “son alrededor de 12 mil agentes en toda la provincia” los que pasarían al sector pasivo desde el 30 junio, siempre que tengan “35 años de servicio y 60 años de edad están en condiciones de jubilarse”.

En ese marco, aclaró que serán contempladas “situaciones de excepción” y puso como ejemplo el caso de los trabajadores que “tienen servicios mixtos en ANSES e IPS y como son distintos regímenes y tienen requisitos distintos, si una persona tiene más años en ANSES que en IPS y adquiere el ANSES el rol de caja otorgante y todavía no ha llegado a los 65 años debe hacer conocer esa situación porque le va a ser contemplada”.

Cuartango advirtió que “es necesario que la persona cumpla tres años en el cargo de máxima jerarquía para acceder a la jubilación con el sueldo del mismo y si por ejemplo a una persona le faltan 5 o 7 meses para consolidar su posición en ese cargo, también se le será contemplado”.

El titular de la cartera laboral insistió en que “la política de personal es jubilar a quienes están en condiciones, sin ánimo de generar perjuicio económico, ni ocasionar perjuicio la caja otorgante a ningún trabajador, por eso las situaciones puntuales que se planteen serán contempladas”.

Consultado sobre si los gremios comparten este criterio, Cuartango aseguró que “el tema está conversado con los gremios y es una norma activa vigente que nunca fue cuestionada, lo que ocurre es que en gestiones anteriores por razones que serán inherentes a las decisiones políticas de cada uno, no se cumplía”.

El funcionario admitió que esta medida “el año pasado generó un poco de sorpresa, además fue un número mayor de agentes porque como no se cumplía, la gente en condiciones de jubilarse se acumulaba”.

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009