Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2010-04-14 - 10:19 ARBA sale a intimar a 50.000 propietarios de vehículos radicados en otras provincias

La Agencia de Recaudación de la Provincia iniciará una ofensiva en procura de incorporar a sus registros a aquellos vehículos radicados en otras provincias cuyos titulares habitan y realizan actividades económicas en territorio bonaerense.



La mira está posada en unos 50.000 rodados que, se asegura, fueron dados de baja de los registros automotores en los últimos dos años.

Cuando Arba detecte estas situaciones, incorporará de oficio esos vehículos al registro provincial y le comenzará a cobrar a sus propietarios la Patente.

La medida se aplicará sobre todo aquellos vehículos nuevos y usados que se hubiesen inscripto o transferidos a partir de 2001.

La idea del organismo recaudador apunta a evitar una maniobra a la que han apelado numerosos contribuyentes en los últimos tiempos, según se asegura oficialmente. El mecanismo consiste, básicamente, en inscribir sus vehículos en otras provincias donde se abonan sumas sensiblemente inferiores por el impuesto automotor. Incluso, habría quienes compran autos en la Provincia, los inscriben en territorio bonaerense y luego los anotan en otros distritos.

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009