Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2010-02-11 - 18:48 El SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y CARPEROS DE NECOCHEA Y QUEQUÉN (SI.GU.CA.)

El Sindicato de Guardavidas y Carperos convocó esta mañana a una conferencia de prensa en el SI.PRE.NE. con el fin de dar a conocer a toda la comunidad de Necochea, por intermedio de su voz, una serie de irregularidades que detectamos y tenemos la obligación de denunciar, referidas a la prestación del Servicio de Guardavidas en las playas de Necochea y Quequén. AUDIO



Oradores a cargo: Sr. Juan Lafforgue (Sec. Gral.), Sr. Guillermo Massa (Sec. De Prensa), Sr. Juan F. Raffaghelli  (Sec. De Asuntos Laborales).

1.-Falta de guardavidas en espacio público. Incumplimiento por parte del Sr. Jefe de Playas  Julio Ripamonti de la ordenanza municipal que reglamenta el servicio de guardavidas, así como también del Decreto Provincial toda vez que no estableció un puesto con guardavidas en el espacio público localizado entre el Balneario “el Muelle” y el Balneario “Sexto Sentido “   infringiendo las citadas normas que prescriben la obligatoriedad de 1 guardavidas cada 40 mts. En sectores de mayor afluencia.

Esta falta de apego a la norma por parte del Sr. Ripamonti pone en peligro la vida de los necochenses y turistas que frecuentan el sector, que además de concurrido presenta un peligroso canal. Que la situación se agrava puesto que en ese espacio público siempre hubo asignados guardavidas, la temporada pasada fueron 4 (2 guardavidas por turno).

No se trata de aumentar los recursos humanos porque al día de la fecha esos 4 guardavidas están asignados en la zona del Balneario Terrazas (donde ya existen 2 guardavidas  privados que se suman a los 2 guardavidas privados del Balneario Tres Arroyos y a los 4 guardavidas municipales del sector de la calle 75).

La arbitrariedad del Sr. Ripamonti pone en peligro la vida de todos.

2.- Trasparencia de la Bolsa de Trabajo. La bolsa de trabajo de los guardavidas es manejada por la Asoc. De Guardavidas de Necochea y Quequén, sin embargo los aspirantes desconocen el lugar que ocupan en la misma y no son pocos los casos de adulteraciones en el orden de mérito.

Siendo la igualdad para el acceso al trabajo un derecho que consideramos supremo es que exigimos que la misma sea públicada año a año con el número de orden de cada aspirante incripto.

Al respecto promovimos acción judicial, habiendo intimado hoy mismo el Tribunal interviniente a la Asociación de Guardavidas para que acompañe el listado (sin adulteraciones) de aspirantes en el término de 5 días.

La trasparencia de la BOLSA DE TRABAJO es una cuestión esencial para eliminar los favoritismos y las elecciones a “dedo”.  Esta cuestión no solo afecta a los guardavidas en actividad sino, además compromete el futuro de las nuevas generaciones de guardavidas.

3.- Retenciones indebidas: La Asociación de Guardavidas se encuentra practicando retenciones indebidas de cuota sindical y de aportes solidarios utilizando como agentes de retención a los Balnearios. Esto implica una flagrante violación de la ley de Asociaciones Sindicales puesto que los Empleadores deben actuar como agentes de retención de Sindicatos con personería Gremial no siendo el caso de la Asoc. De Guardavidas que posee inscripción simple.

En palabras claras: la Asoc. De guardavidas está realizando UNA ESTAFA y es nuestra obligación alertar a nuestros compañeros la gravedad de la situación.

 4.- Persecución política. Finalmente expresamos nuestro repudio a los incontables hechos de persecución política llevados adelante por la Asociación de Guardavidas. Los más graves son los despidos de guardavidas a los que se les ha privado de su actividad dignificante: el trabajo. Estos son: los cuatro cesanteados de la Municipalidad y los 2 guardavidas despedidos del Balneario Terrazas.

5.- Carperos. Repudio a los Balnearios que infringen las normas laborales promoviendo el trabajo en negro de carperos y obligando al trabajo en jornadas de 10 a 12 hs sin francos compensatorios.

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009