Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2009-10-11 - 11:31 Pesca en necochea

COSTA ATLANTICA: informe de Teodoro Penoff. Necochea: apareció algo de variada y en la escollera de Quequén, burriquetas. Miramar, Mar del Sur y zona Sur de Mar del Plata: pejerreyes, pescadillas, algún pez elefante y brótolas. No está parejo el pique, hubo días buenos y otros no tanto. Escolleras del Puerto de Mardel: algún pejerrey, pez palo y palometas, pero muy poco en general. Centro: pesca pobre de día y casi nada de noche, salvo algunas pescadillas y brótolas.



Zona Norte de Mardel: pesca muy pobre, algunas brótolas, pescadillas y pez elefante. Gesell: brótolas de costa y muelle. Pinamar: de costa, algunas brótolas y pescadillas. De embarcados, buena pesca de variada. Mar de Ajó: pescadillas, brótolas y rayas, se da mejor de noche. Ricardo Pérez nos cuenta una interesante opción costera en la costa bonaerense: en San Blas, en el puente, salen cantidad de pejerreyes de buen tamaño, en todas las modalidades, encarnando con camarón teñido de rojo. En la playa, cantidad de pescadillas y los primeros cazones, sumando muchos panzones (éstos con magrú o tripa de pollo). También en el balneario La Chiquita, de costa pican cazones, pescadillas y pejerreyes en cantidad.

 

 

LAGUNAS: Chasicó: sólo depende de las condiciones climáticas, pero la pesca es buena y los tamaños muy buenos. Kakel Huincul: aparecieron las primeras taruchas, de portes chicos. Cabe recordar que esta temporada la pesca de esta especie será sólo con devolución obligatoria. Aplaudimos la medida. Chascomús: sigue dando algunos pejes de medida a 30 cm, como para seguir viendo mover las boyas. Lobos: nos cuenta Maximiliano Rinaldi, de Recursos Naturales de Lobos, que la laguna sigue en 1,50 mts, pero aflojó el pique de carpas. La Brava: sigue igual que semanas anteriores, poco pero muy bueno. De los Padres: de costa poco; de embarcados bien hablando de pejerrey chico. Albufera de Mar Chiquita: se reactivó un poco con algo de pejerrey. Los Horcones: no todos pescaron, pero algunos salieron con la cuota. Salada Grande: los truckers hicieron buena pesca con 30 piezas, a menos de 10 cm de profundidad de brazoladas. No está fácil. El Tupungato: se está reactivando lentamente, los tamaños son muy buenos. Cuero de Zorro: un grupo de Mercedes visitó el espejo y no logró un solo peje. Hinojo Grande: floja por el momento.

CUENCA DEL PLATA: comienzan a salir tarariras en cantidad en zona de Oyarvide y la Isla Solís, así como en ciertos huecos de arroyuelos que dan a los Bajos del Temor y que son concidos por los guías que trabajan la zona Norte del Plata. El peje ya casi ni se ve en zona Norte y en Berisso los guías empiezan a buscar decididamente el bagre de mar, la especie del momento, que sale a razón de 5 a 20 piezas por excursión, en tamaños de 2 a 4 kilos. La corvina rubia en zona de La Balandra está muy firme y sale en cantidad, aunque sólo un 20% de los piques concretados entrega una pieza de más de 1 kilo. La Paz: buen pique de dorados con carnadas y señuelos. San Nicolás: buenas taruchas y variada. Villa Paranacito: comienzan a salir taruchas en campos que tienen desbordes de agua. Toman artificiales. Nogoyá: Siguen saliendo taruchas en la zona de la chimenea. San Pedro: está dando tarariras con artificiales y cebos naturales, sumando los primeros doradillos. Florencia (Santa Fe): mucho dorado para pesca tanto con cebos naturales como con señuelos y mosca en las lagunas. Yahapé: una semana antes sacaron un surubí de ¡89 kilos! Tenía tres sábalos de 3 kilos dentro. Pablo Di Santi logró varios pirá pará (surubíes pintados). Ituzaingó: bogas de portes excepcionales (5-6 kilos) sumando dorados en Punta Ñaró.

PESCA DE COSTA: en el Pesquero Don Eduardo (km 166,600 de Ruta 2) el peje está dándose con paternoster, encarnando con camarón de río y panzudos. Lo mejor se da cerca del mediodía. Carpas abundan, y se dan con lombriz o masa. Club de Pesca Dolores: ayer lo visitó Juan Bravi sin lograr capturas. Habían estado saliendo en los días cálidos. Canal 9: se ven algunas pero todavía no pican firme. En cuanto se estabilice arrancan, porque el canal está bien de agua. La Postrera: buen pique de carpas. La falta de mojarras adecuadas hace que mucho pique de peje fracase.

 

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009