Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2009-06-15 - 15:38 Particular "testimonio" de Pulti: reconoce que aceptó su candidatura por más dinero

Asimismo, el Intendente subrayó que gobernará “hasta diciembre del 2011 tal como lo juré el día que asumí” y advirtió que “esto se hizo pensando en la ciudad, más allá que desde lo personal es incómodo; es mucho menos cómodo que habernos quedado sin haber tomado compromiso, sin asumir riesgos”.



Según el Jefe comunal, la decisión de aceptar la candidatura a Senador provincial fue “por y para los marplatenses” ya que condicionó su apoyo a “recibir beneficios de la Nación y la Provincia”.

 

De esa forma, el jefe comunal de Mar del Plata, salió a responder una turba de críticas que aparecieron en su pago chico y que aseguraban que Pulti los había traicionado.

“Consideró necesario informar bien a los vecinos los alcances y las razones por las cuales se tomó esta decisión”, tras lo cual ratificó que su lista de concejales “va a las elecciones (del próximo 28 de junio) sola, igual que los últimos 12 años, con la misma boleta, el mismo logo y nuestros candidatos que no van mezclados con nadie”.

 

Pulti explicó que “se nos pidió apoyo político” y aclaró que ”para dar ese apoyo hemos puesto condiciones para Mar del Plata, no condiciones personales ni para acomodar amigos”, al tiempo que agregó que “a Mar del Plata se le financian todos los servicios educativos que se prestan en la ciudad”.

 

Y aseveró que “ese dinero que hoy invertimos en Educación está bien invertido, pero como la Municipalidad no tiene fuente de financiamiento, esos recursos hacen falta en los barrios, en el mejoramiento de las calles y en el de las luces, pero no están”. “Todos los meses hay desequilibrios presupuestarios, estamos acostumbrados a ver a los Intendentes ir a Buenos Aires a pedir ayuda. Esto le restituye equilibrio y autonomía presupuestaria a Mar del Plata”, argumentó.

 

“También hemos acordado inversiones en materia de Salud y medioambiente, y profundización en obras públicas para que la ciudad tenga equilibrio presupuestario”, aseguró.

 

Asimismo, el Intendente subrayó que gobernará “hasta diciembre del 2011 tal como lo juré el día que asumí” y advirtió que “esto se hizo pensando en la ciudad, más allá que desde lo personal es incómodo; es mucho menos cómodo que habernos quedado sin haber tomado compromiso, sin asumir riesgos”.

 

“El convenio consiste en eso y en ninguna otra cosa. Acción Marplatense no se mezcló en un conjunto de alianzas con otros partidos, sino que va con su boleta de siempre, de modo que pienso que merece la pena afrontar un acuerdo que ahora genera algunos interrogantes, pero que en muy corto plazo comenzará a visualizarse en cosas que ciertamente son importantes para Mar del Plata y que pueden ser definitivas”, añadió.

 

Pulti sostuvo: “No hemos pedido cosas para nosotros; no me lo permitiría ni mirando a mi madre ni a mi padre ni a mi hija a los ojos”.

 

Y apuntó: “Si hubiera que pagar costos, esos costos serán personales, los tendré que pagar yo, pero no la ciudad porque se ha beneficiado”.

 

“Yo se que éste no es un acuerdo convencional y entiendo que genere interrogantes en los vecinos, pero pienso que si los respondemos vamos a ser entendidos porque ha sido por el bien de ellos”, concluyó.

 

La histórica lista 364 de Acción Marplatense irá sola pero también tendrá una lista “espejo” denominada Concertación Vecinal Marplatense, con los mismos apellidos, pegada a la boleta que encabezan Kirchner y Scioli, tal como adelantó un portal de internet marplatense.

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009