Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2009-06-14 - 18:23 En Lezama no parece que hubiera elecciones por el voto en blanco local

Días atrás los partidos políticos de Lezama firmaron un acta e hicieron pública la decisión de no presentar ni votar a ningún candidato a nivel local, confiados en obtener la autonomía.



Sin actos ni pasacalles en esta localidad da la sensación de que no hubieran elecciones el próximo 28 de junio. Así lo certificó Luis Cura, integrante de la Comisión Pro Restitución de la Autonomía de Lezama por FM Diagonal: "no parece que hubiera elecciones, no hay ni un pasacalles, obviamente no hay actos, no hay absolutamente nada" dijo, aunque aclaró que "va a haber un trabajo de militancia casa por casa llevando cada partido su boleta pero sin la local".


Incluso comentó que "hubo gente de instituciones que se ha ofrecido para llevar las tres o cuatro boletas de cada partido para que la gente elija pero sin la boleta local". La decisión tomada de todos los partidos políticos "por unanimidad" de no votar a nivel local a ningún candidato, es decir, voto en blanco o nulo a nivel distrital, Cura la fundamentó en que "no vamos a votar autoridades de un distrito al que no vamos a pertenecer" y además "es una forma de repudiar a la gente de Chascomús que ha hecho todo lo posible para que no nos den la restitución".


Así fue que "firmamos una acta pública y estamos decididos a trabajar por la boleta cortada", insistió Luis Cura. El lezamense explicó que "el tema de la restitución es muy caro a los habitantes de este pequeño pueblo, acá no hay banderías políticas ni mezquindades, estamos todos detrás de ese objetivo y no vamos a claudicar hasta que lo logremos". Cabe recordar que en diciembre del año pasado el proyecto de ley que otorga la autonomía de Chascomús a Lezama fue devuelto a la Cámara de Diputados por el Senado provincial con modificaciones. Ahora la primera deberá abordar el tema

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009