Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2009-06-08 - 23:14 Tandil: Unión Pro se largó en Villa Italia

Lanzados de pleno a la campaña, Mario Bracciale, Claudio Ersinger y Beatriz Fernández candidatos de Unión Pro en Tandil apelaron a la estrategia del diálogo con los vecinos.



Los tres principales candidatos que Unión Pro postula para el Concejo Deliberante tandilense caminaron varias cuadras de Villa Italia este sábado y entablaron diálogo con numerosos vecinos, en procura de obtener votos para la lista 503, la misma que lleva como principal figura a Francisco De Narváez a la cámara de diputados de la Nación.

 

La recorrida de Mario Bracciale –al frente de la nómina serrana del PJ disidente y el macrismo-, Claudio Ersinger y Beatriz Fernández por la calle Quintana -y otras- tuvo un ritmo que, en buena hora para los candidatos, no tuvo gran celeridad por cuanto en cada “parada” con los vecinos tuvieron que detenerse a escuchar consejos y reclamos.

 

“Lo llamativo de esta recepción de la gente es que no sólo existe una excelente predisposición hacia nosotros –destacó Bracciale- sino que además vemos que la sociedad está planteándonos con decisión,  y muchos argumentos, que hagamos un esfuerzo para derrotar al kirchnerismo. Prácticamente no hubo vecino que no se consustanciara con la idea de sumar esfuerzos para vencerlo el 28 de junio”.

 

Metros más atrás, Ersinger y Beatriz Fernández no tuvieron más remedio que retrasarse en su rumbo al flamante bunker de Unión Pro en Villa Italia, sobre la calle Beiró 818, donde se brindará información sobre las mesas de votación y sobre las actividades de campaña del espacio político que congrega a estas tres fuerzas.

 

“Es una constante”, explicó Claudio Ersinger, “en cada casa, en cada local comercial se repite el diagnóstico: existe una tremenda disminución de la actividad económica y la gente está pidiendo que estas elecciones sirvan para que a través del apoyo a la oposición, el gobierno reaccione”.

 

Precisamente por su condición de dirigente agropecuario Ersinger fue blanco de reiterados pedidos para que Unión Pro asuma el 10 de diciembre medidas en defensa de ese sector, si es que alcanza una buena perfomance electoral a fin de este mes.

 

El grupo de candidatos (entre quienes también se encontraba Stela Vitoria, candidata al cuerpo deliberativo, desde el quinto lugar) no ocultó su “satisfacción” y “también en algunos casos sorpresa” por el tono amigable con que fueron recibidos en Villa Italia: “este tipo de contactos  verdaderamente nos alienta  a redoblar esfuerzos –dijo uno de los participantes-. Por lo visto aquí la posibilidad del triunfo en Tandil es algo concreto y no  podemos dejar de atender el pedido generalizado que nos reclama el fin de las mayorías automáticas”.

 

Al respecto, Bracciale sintetizó el perfil del reclamo barrial: “la gente ha asumido, hoy lo hemos escuchado de boca de cada vecino, que es necesario que tanto el Congreso como el Concejo Deliberante pasen a ser lugares de la función pública donde se logre poner fin a la hegemonía de gobiernos que no escuchan a la gente y hacen lo que quieren”.

 

Antes de detenerse en la parada final -el “bunker” de Beiró donde se dieron los candidatos y simpatizantes de Unión Pro- Bracciale, Ersinger y Beatriz Fernández vivieron el momento de mayor alegría de la caminata, en una esquina de la calle Quintana, más precisamente en el bar “Bocha”. Ahí fueron recibidos con gran calidez por los habitués del lugar, con quienes compartieron fotos y un rato de bromas, política y distensión.

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009