Encabezado
menu
Buscar en los archivos
InicioRegionales Gremiales Nacionales La Provincia Policiales Archivo Turismo Deporte Locales
2009-06-07 - 15:50 Unión Pro se reunió con las agrupaciones deportivas locales

Con el objetivo de presentar sus propuestas en el área de deportes, recordaron a los presentes el proyecto de la UATRE de construir un polideportivo para toda la comunidad de Necochea en la ribera del río Quequén trunco por decisión del intendente municipal Dr. Daniel Molina.



Ver Imágenes

Con la presencia de Gerónimo Venegas, Gastón Guarracino y candidatos a concejales y consejeros escolares, Unión Pro reunió a las agrupaciones del deporte local.

 

Con el objetivo de presentar sus propuestas en el área de deportes, recordaron a los presentes el proyecto de la UATRE  de construir un polideportivo para toda la comunidad de Necochea en la ribera del río Quequén trunco por decisión del intendente municipal Dr. Daniel Molina.

 

El nadador olímpico Eduardo Otero, candidato a concejal por Unión Pro, dio inicio a la charla “Me siento muy contento de conformar la lista más joven del distrito de Necochea. Si hoy estoy acá – sostuvo Otero- se lo debo a dos personas. Una de ellas es Gastón Guarracino que me demostró que con trabajo y dedicación se puede modificar la realidad sobre todo para los que más lo necesitan. Siempre mostró convicción por sus ideas y  poco apego a los puestos. Me demostró que cada puesto es un lugar de lucha y no a la inversa. La otra persona es Gerónimo Venegas, un ejemplo para la militancia peronista”.

 

“El deporte me ha hecho plantear muchos desafíos. Pero este es diferente. Las ganas de cambiar las cosas me motivan. Las ganas de cambiar la triste realidad que viven muchos necochenses.      Estamos comenzando un cambio y el cambio lo hacemos entre todos, con participación, con compromiso. Hoy comienza un camino para que en el 2011 Gastón Guarracino sea el intendente de Necochea, el intendente que queremos, que nos merecemos, el que va a modificar la realidad de nuestra ciudad” enfatizó Eduardo Otero.

 

“El deporte es la principal herramienta de inclusión social. Debemos seguir la lucha para la construcción del polideportivo. El deporte a mi me abrió las puertas del mundo, a muchos chicos hoy les puede pasar lo mismo. El deporte los puede sacar de la calle, los puede llevar de vuelta a la escuela” afirmó el candidato a concejal por Unión Pro.

 

Por su parte Gastón Guarracino expresó “Pongo mi banca de Senador a disposición de la gente del deporte, como Uds. saben que lo he hecho antes. Aunque muchos hoy lo desconozcan por falta de ejemplos, un Senador tiene herramientas para ayudar a todas las instituciones y especialmente a las deportivas ya que además de subsidios podemos contar con conocimientos, contactos con los organismos nacionales y provinciales del deporte. Que mezquinos son aquellos que votados por sus vecinos no aparecen más por Necochea e instalan su domicilio en otra ciudad. Se les debería caer la cara de vergüenza al venir a pedirles ahora que los acompañen con el voto”

 

“En cuanto a la efectividad del deporte como herramienta de inclusión en nuestro distrito tenemos una experiencia muy cercana. Con los jóvenes de una ONG que trabaja en el barrio San Martín, junto a Eduardo Otero pensamos en un deporte completo, que les permita no solo realizar la actividad en sí, sino  que además genere hábitos de higiene, horarios, pertenencia a un grupo. Inmediatamente pensamos en natación. Fue Yuri Quaglia nos permitió llevar a los chicos a nadar durante dos años”.

 

“Fue para todos los que acompañamos este proyecto un verdadero aprendizaje. Ya que no solo se esforzaban por superar sus metas deportivas sino que además adquirieron hábitos de socialización que solo se adquieren con la práctica deportiva”.

 

“El deporte es sinónimo de superación, entrega, camaradería, es participación. El deporte es inclusión social” concluyó diciendo el candidato a Senador por Unión Pro, Gastón Guarracino.

 

Dando por finalizada la lista de oradores, Gerónimo Venegas instó a levantar las banderas del deporte, a la participación de todos los actores sociales “Se puede cambiar la historia de Necochea – afirmó Venegas- junto a los concejales y a nuestro Senador a la historia de Necochea la cambiamos entre todos”.

 

 


inicio ::: Deporte ::: Generales ::: Gremiales ::: Interés general ::: Locales ::: Nacionales ::: Opinión ::: policiales ::: Provinciales ::: Regionales ::: Turismo :::


Contáctese: Departamento comercial - Redacción


Desarrollado por kaiopara ADN Necochea - 2009